Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

Un curso donde disparas, revelas, editas, narras y aprendes a colocar el verbo pensar en alguno de estos puntos

144-Coser

David Salcedo

12 horas

150€

Teórico -Práctico

Presencial

Desde una editorial de Japón hemos recibido el encargo de REALIZAR UN FANZINE sobre Zaragoza a través del Coso. Teniendo claro como eje central del fanzine como los zaragozanos disfrutan de este espacio.

La idea de este taller es plantear un tema en común a fotografiar y con los resultados de esa práctica hacer una edición conjunta de todas las fotografías para sacar un reportaje colectivo. Durante el transcurso de la sesión de edición se irá dando de forma práctica las indicaciones necesarias para realizar una narrativa visual fluida, que tendrá como objetivo final realizar el encargo de la revista japonesa. Durante las sesiones preparatorias a la salida, la parte práctica y la editora, se le dotara al alumno nociones avanzadas de fotografía, composición y edición.

-Potenciar la voz crítica y objetiva con nuestro propio trabajo.

 

-Introducir el pensamiento a la hora de disparar, seleccionar y editar.

 

-Conseguir soltura en el disparo.

 

-Enriquecer el lenguaje y la narrativa fotográfica a partir del pensamiento y del debate abierto.

 

-Acostumbrar al alumno a la realización de un proyecto concreto.

Mi abuelo materno tuvo un colmado en el pueblo, el abuelo paterno hizo de todo entre Murcia y Mallorca, las abuelas se desvivían cosiendo ropa y afrontado continuas preocupaciones. Mis padres tuvieron que emigrar a Cataluña y acabaron teniendo un bar en el que trabajábamos toda la familia. Yo, tal vez, me tenía que haber quedado con el bar pero elegí el camino de la luz. No faltó quién me dijo que sería difícil y duro, pero nadie en mi familia lo ha tenido fácil, ¿Por qué yo iba a ser menos?

Años más tarde estoy lleno de nuevas cicatrices físicas y espirituales, que se han sumado con lo que ya existía dentro de mi y definió siempre mi forma de ver el mundo. Y es que nunca voy a poder escapar de lo que me es cercano, es la medida de todo lo que descubro, de la ternura que me enseñaron a tener en el corazón y el silencio con el que conviví durante años. En esta mezcla es donde se maceran mis fotografías.

El conjunto de estas circunstancias, nada especial, es lo que me ha llevado a ganar varios premios y becas, a exponer en el territorio nacional e internacional, participar en un buen número de catálogos, publicar varios fanzines, colaborar con la Kursala de la universidad de Cádiz, a publicar con la editorial Ediciones posibles, ya estará representada por galerías de Londres , Madrid o Barcelona .

Y parece que todo fue un instante.

Días 8 y 9 de junio

Sábado

10 a 12h Presentación del taller y de la propuesta de trabajo.

12 a 14h  Salida fotográfica

16 a 19h Salida fotográfica

Domingo

9 a 14h Puesta en común del trabajo, edición conjunta y construcción de la narrativa.

 

  • empty

Inscríbete





Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido