Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

Taller de Fotografía Conceptual

La Naturaleza del lápiz

Jordi Larroch

12 horas

150€

Presencial

Teórico-Práctico

El tiempo escapa veloz cuando estamos disfrutando. Ya lo dijo Shakespeare: «(…)

El tiempo es muy rápido para los que gozan (…)». Por eso, en el patio del colegio tratábamos de alargar los últimos minutos, detenerlos. Creíamos que todo era posible…Es, pues, el momento de crear, de seguir creyendo, de jugar de que nos recreemos.

Es hora del RECREO.

La fotografía conceptual es una modalidad aplicable a todas las variantes artísticas y fotográficas, enriqueciendo el mensaje y la mirada ya sea del retrato de la streetphotography, los bodegones…

Como dijo Minor White: «uno sólo debe fotografiar las cosas por lo que son, sino porque son más de lo que son».

La primera jornada 

El bloque teórico:

Partiendo de la definición de fotografía conceptual aprenderemos métodos para crear nuestra propia fotografía desglosando la anatomía del propio mensaje visual  descomponiendo partes del mismo.

Aprenderemos el uso de la imagen que representa recursos propios de la literatura terminando por diferentes autores que utilizan este medio.

El bloque práctico:

Durante la primera parte. El alumnado trabajará con un mismo objeto y crearán conceptos utilizando exclusivamente un elemento.  La cámara será un elemento importante, pero no indispensable. Para fotografiar ideas es más importante el sujeto que el objeto.

En la segunda parte. Cada asistente llevará los objetos que considere, trabajaremos a partir de ellos.

La segunda jornada

Comenzará   con una mesa redonda donde pondremos en común y analizaremos los trabajos realizados por el alumnado en casa.

Una vez acabado el curso, el profesor mantendrá contacto vía email con todo el alumnado que así lo reclame para atender las dudas y ayudar a resolver los trabajos fotográficos conceptuales que se hayan realizado en el taller.

 

 

Un curso donde obtendremos recursos, técnicas e indicaciones para expresar conceptos a través de la fotografía.

Trabajaremos la parte más creativa de cada asistente de manera teórica y práctica mediante ejemplos visuales y juegos.

Aprenderemos a materializar y trasmitir ideas, sentimientos, sensaciones, emociones…dotando de vida objetos inertes.

Barcelona, 1978

Cada imagen de este fotógrafo es un puñetazo certero a los sentidos. Jordi Larroch reconvierte la realidad en mensajes comprometidos que cobran vida y emocionan. Los objetos cotidianos se trasforman en cápsulas de información animadas que concentran tanta intensidad que en ocasiones parece que están vivos y saldrán corriendo en cualquier momento.

Mayka Navarro

<< Jordi Larroch es brillante, diferente, delicado, directo a veces, poético otras. Lo que más me gusta en la vida es descubrir nuevo talento. Me premie seguir creyendo en el arte.(…)>>

Andreu Buenafuente

 

20 y 21 de abril de 2024

Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h

Domingo de 10 a 14h

Inscripciones abiertas

Puedes inscribirte rellenando el formulario

Precio: 150€

Al finalizar el curso se expedirá un diploma certificado que permite validar el dominio, conocimiento y competencia en la materia. Cuyo fin es poder acreditar el mismo como formación complementaria en el currículo.

  • empty

Inscríbete





Opiniones

Luis M
Luis M
Spectrum es LA ESCUELA de fotografía en Zaragoza. Un referente. Por metodología (equilibrio perfecto entre teoría y práctica), por recursos técnicos y didácticos, por espacios de trabajo... Pero, sobre todo, lo que hace especial este centro son las personas que trabajan allí, Cris y Elena. Es muy difícil encontrar sitios con tanta calidez humana y tanta pasión por lo que hacen como en Spectrum. Si tienes un mínimo de interés o curiosidad por las fotos este es tu sitio para aprender, independientemente del nivel que tengas (mi nivel cuando entré por primera vez era cero, no tenía ni cámara!). En unos días empiezo el curso "medio". La verdad, un lujo tener una escuela de este nivel en esta ciudad.
Ignacio Iriarte
Ignacio Iriarte
Taller estupendo el Jordi Larroch, y todos los demás también muy bien.
Luis Gastelut
Luis Gastelut
Acabo de terminar y DISFRUTAR el curso medio. En Junio 2023 acabe el básico. Comentaros que si sois como yo que sòlo Sabía disparar en automático, en el básico os enseñaran a utilizar la cámara para que podáis hacer la foto que queráis, no la que quiere la cámara, y, en el medio a disfrutar las posibilidades que te ofrece tu cámara y a buscar y conseguir tu foto deseada.No solo te ofrecen teoría, que también, si no que podréis hacer practicas dirigidas de retrato, bodegón, panorámica, paisajes, nocturnas, macro…. Etc. Y lo mejor de todo es que te enseñan con muuucho cariño y siempre con la sonrisa en la boca. Cris te hace disfrutar de la pasión que siente por la fotografía y Elena ademas de un buen humor perenne te va a ofrecer el, por ahora, segundo mejor café de Zaragoza. Si os gusta la fotografía y queréis aprender, no lo dudéis. Luis Gastelut
Juan
Juan
Finalmente, después de mucho tiempo pensando en hacer un curso, se alinearon los astros e hice el curso de revelado analógico. El trato ha sido muy bueno y el curso muy interesante y ameno, he podido positivar mis primeras fotos y el tiempo ha pasado volando. Las instalaciones son muy completas: además de tener el laboratorio, hay una biblioteca muy interesante, sala con ordenadores, sala para hacer fotos y zona de exposición en la que incluso se puede tomar un rico café...
Tissam Ben
Tissam Ben
Es un placer poder aprender y disfrutar de la fotografía de la mano de unos grandes profesionales como Cris ,fantástica profesora capaz de transmitir el amor y la pasión por la fotografía y sin olvidar de Elena que siempre nos ha tratado con mucho cariño. Acabo de terminar el curso medio y para marzo empezaré el superior .Muy recomendable ❤️
Anabel Gutierrez
Anabel Gutierrez
Hice el taller de fotografía analógica con la Cosba y fue una experiencia hermosa y muy recomendable. El espacio y talleristas son excelentes!
Rubén Martín
Rubén Martín
Acabo de terminar el curso medio y he aprendido mucho. Tanto Cris como Elena son maravillosas. Recomiendo mucho venir a estudiar aquí.
Eduardo de miguel
Eduardo de miguel
Cristina y Elena son de las mejores profesionales que he visto. Me han enseñado a mirar la vida de otra manera Muchísimas gracias chicas

Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido