Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

Pensar en imágenes

Curso de fotografía avanzada

Carlos Canales

Presencial
CON CLASES PRÁCTICAS Y TUTORÍAS

60 horas
4 MESES DE FORMACIÓN

Solo 650€
CON FACILIDADES DE PAGO

Es tan fácil que es ridículo. Es tan fácil que no puedo ni comenzar, no sé por donde empezar. Después de todo es solo cuestión de mirar a lo que te rodea. Todos lo hacemos, es s implemente una manera de grabar lo que ves , apuntas con la cámara y presionas el botón. ¿Es tan difícil ? Y todavía más , ahora en la era digital es gratis , ni te cuesta lo que vale un carrete. Es tan s imple y tan básico que es ridículo.

Es tan difícil porque está por todas partes , en todos los lugares , todo el tiempo, incluso ahora. Es la imagen de es te bolígrafo en mi mano mientras escribo, es la imagen de tu mano sosteniendo es te libro. Deja lentamente llevar tu conciencia fuera de es te texto y mira: está justo ahí, en el otro lado de la habitación, y allí… y allí.

Entonces se va. Tú no lo has fotografiado, creías que no valía la pena y ahora es demasiado tarde, ese momento ha desaparecido. Pero otro ha llegado, en un instante. Ahora. Porque la vida fluye a través y alrededor nuestro, avanzando deprisa, deprisa y en todas direcciones . Pero si está en todas partes y todo el tiempo, y es tan fácil de hacer, entonces ¿Qué valor tiene? ¿Qué fotos merecen la pena? ¿La foto conseguida a base de es fuerzo, preparada, controlada, pre-visualizada? Sí ¿Aquellas artificiales , secas y esmeradas ? A veces ¿Es tal vez la foto improvisada, por estar en el sitio y en el momento adecuados ? Por supuesto ¿Puede ser una expresión intuitiva? Exactamente.

Tal vez sea el resultado de años de buscar, ver, pensar sobre la fotografía.

Fotógrafos en activo y aficionados avanzados a la fotografía que deseen profundizar en su comprensión y uso del medio y realizar una obra personal de calidad.

Alumnos procedentes del Curso medio de Spectrum.

Con el tiempo, atesoramos conocimientos y experiencias, la toma fotográfica se convierte en un acto más meditado y vamos dotando a las imágenes de contenido e intención. Sin embargo, a menudo, esto no es suficiente y llega un momento en el que las imágenes inconexas, de las que tan orgullosos nos sentíamos en el pasado, ya no nos satisfacen, pues no son capaces de expresar la profundidad de aquello que deseamos compartir con el mundo.

Necesitamos hacerlo a través de un conjunto de fotografías, con un planteamiento y un discurso particular.

Este programa está diseñado como una experiencia de inmersión en la fotografía y sus relaciones con el arte que ayude a los participantes a enriquecer su mirada, su comprensión del hecho fotográfico y desarrollar su propio lenguaje como creadores.

  • Clases Presenciales.
  • Máximo de 12 alumnos.
  • Clases cada dos semanas para poder afianzar los conocimientos adquiridos y para dar tiempo al trabajo personal que va a requerir el curso.
  • Exposiciones teóricas ilustradas con referencias artísticas y material visual.
  • Ejercicios individuales de investigación, acción, análisis y reflexión.
  • Relación con otras artes en concreto con la poesía.
  • Autores invitados.
  • Seguimiento de proyectos personales. Tutorías individuales y revisión de portfolios tanto personales como profesionales.

  • Identidad Fotográfica.
  • Autores referentes/influencias.
  • Proceso creativo.
  • Poesía y fotografía. Código Poético.
  • Géneros Fotográficos. Retrato.
  • Proyecto Personal.
  • Relación con el lenguaje cinematográfico.
  • La fotografía como medio de expresión.
  • De lo personal a lo profesional.

  • empty

Inscríbete





Opiniones

Sandra Escribano Calvo
Sandra Escribano Calvo
29/09/2023
He asistido a dos talleres y han sido muy inspiradores. La atención de Cristina y Elena es maravillosa. Buen lugar para aprender y reaprender fotografía.
Tony Scamp
Tony Scamp
18/09/2023
El curso intensivo de fotografía es excelente tanto la parte teórica como la parte práctica. No necesitas comprar camara ya que ellas te dejan una para que hagas el curso por no decir que te ponen en contacto en caso de que alguien quiera vender la suya. Ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía ya que Cristina lo explica con mucha claridad. En cuanto a Elena te atiende super bien y con mucha cercanía
Javier Guerreira
Javier Guerreira
21/08/2023
¡Que suerte tener cosas así en nuestra ciudad! Escuela referente de la fotografía en Zaragoza. Un lugar especial llevado de la mejor manera por un equipo comprometido con la fotografía como arte y como medio para transmitir. No solo aprenderás técnica fotográfica, aprenderás a mirar las cosas de otra manera y a emocionarte con tu propio trabajo. Hay cosas que no se enseñan en los libros :)
Ignacio Iriarte
Ignacio Iriarte
01/08/2023
Taller estupendo el Jordi Larroch, y todos los demás también muy bien.
EVA ORIOL FOTOGRAFIA
EVA ORIOL FOTOGRAFIA
27/07/2023
He realizado el curso de fotografía analógica en esta escuela y ha superado mis expectativas. Las instalaciones y materiales fenomenal; yo no tenía cámara analógica y me prestaron una para el curso, el clima es estupendo. Y la profe además de conocimientos, te transmite pasión y ganas para continuar explorando. Seas amateur o profesional, aquí cabemos tod@s, totalmente recomendable.
Estefania Abad
Estefania Abad
26/07/2023
Spectrum es la escuela perfecta para aprender sobre fotografía. Un lugar donde volver muchas veces porque siempre tiene algo nuevo que ofrecerte. Empecé mi formación fotográfica allí hace ya unos cuantos años, con el curso básico, medio y superior y ahora, que me dedicó profesionalmente a la fotografía, sigo haciendo talleres, como el de retrato con Estela de Castro, fotográfia analógica con Lorena Cosba y Proyectos fotográficos con Susana Girón, allí. Si te gusta la fotografía no dudes en acudir a alguna de las actividades que organizan, Cristina y Elena os atenderán con profesionalidad, pasión y cariño.
Javi
Javi
19/07/2023
Encantado tanto con la escuela como con el trato recibido. Muy contento con la forma en la que los profesores que transmiten conocimientos y pasión. También es de agradecer la facilidad para conciliar que ofrecen desde la escuela. Recomendable 100%.
Javier Aznar
Javier Aznar
07/07/2023
Si la fotografía es tu pasión, es el mejor sitio para desarrollar tus habilidades y aprender y perfeccionar cualquier técnica, incluso las que no sabes ni que existen. Cursos dirigidos, magistralmente, por la propietaria y con colaboraciones de artistas consagrados. Los tienes de todo tipo: iniciación, perfeccionamiento... incluso infantiles para despertar al artista que todos llevamos dentro. Exposiciones, presentaciones de libros, tertulias... Cualquier cosa que se te pueda ocurrir referente al mundo de la fotografía, tiene su espacio en Spectrum. Si te apasiona la fotografía, es el sitio adecuado.
Ana González
Ana González
05/07/2023
¡La mejor academia! Siempre me ha gustado la fotografía y gracias al centro he podido exprimir esta pasión al máximo. Temarios increíbles y un clima estupendo, te ponen las máximas facilidades para todo con una atención personalizada. Además, imparten talleres con importantes referentes de la fotografía a nivel nacional, una oportunidad única que no te encuentras en todas partes ¡Repetiré!

Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido