Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

Curso fotografía analógica

Aprende a usar tu cámara réflex analógica + revelar carrete + positivado.

Presencial
15 h

Solo 240€

Plazas limitadas

Bienvenido al fascinante mundo de la fotografía analógica

Este curso es una introducción al mundo de la fotografía analógica y está diseñado para personas que desean explorar la magia y la artesanía de la fotografía tradicional.

A personas curiosas y que quieran tener su primer contacto con el mundo de la fotografía analógica. (No hacen falta conocimientos previos.)

Para aquellas personas acostumbradas a la fotografía digital, y quiera aprender a través de este curso una oportunidad para explorar las nuevas dimensiones creativas del mundo analógico.

Para aquellos estudiantes de bellas artes que quieran complementar su formación académica con habilidades prácticas, sumergiéndose en las técnicas clásicas de la fotografía que han sido fundamentales en la historia del arte visual.

Para las personas nostálgicas cuyos tus primeros pasos en el mundo de la fotografía fueron guiados por el encanto de las cámaras de carrete.

Para quienes disfruten de experimentar, mancharse las manos y desconectar del mundo digital.

Introducción a la Cámara Réflex Analógica: Descubre el encanto único de las cámaras réflex analógicas y sus películas. Aprenderás los fundamentos de la cámara y como medir la luz para exponer correctamente las imágenes. Todo ello con prácticas en exterior y en estudio.

Revelado de Carretes en el Laboratorio Fotográfico: Sumérgete en el emocionante mundo de las películas, aprende el proceso de revelado en nuestro laboratorio fotográfico totalmente equipado. Entenderás cada paso, desde la carga del carrete hasta la obtención de los negativos, prepararás tus propios químicos y disfrutaras del revelado manual en blanco y negro.

Positivado de Negativos: probablemente la parte más mágica del proceso, el momento en que la imagen aparece en el papel. Conoceremos los diferentes tipos de papel y técnicas de positivado, disfrutando de la creatividad que nos permite el laboratorio de blanco y negro. Encendemos la luz roja y nos transportamos al siglo XIX, a los inicios de este arte.

Disponer de cámara réflex analógica, en el caso de no tener, la escuela proporcionará una cámara analógica sin ningún tipo de coste adicional.

El primer día de clase se facilitará a los asistentes un carrete de 35 mm con 24 exposiciones.

Todo el material químico necesario para poder realizar el revelado y positivado. Al igual que diferentes tipos de papel fotográfico donde se realizarán las hojas de contacto y las ampliaciones de tus negativos.

Obtendrás los conocimientos necesarios para usar tu cámara analógica, revelar cualquier carrete de blanco y negro y positivar fotos en el laboratorio por tu cuenta.

Te irás con tus propios negativos y varias fotos en papel. Si quieres profundizar en técnicas de positivado y sacarle todo el partido al laboratorio, puedes continuar con el curso de POSITIVADO CREATIVO EN BLANCO Y NEGRO.

 

 

Días 8,10,15,17 y 22 de abril

Horario: 17:30 a 20:30h

Precio: 240€
Duración del curso: 15h

Puedes inscribirte rellenando el formulario.

Las plazas se otorgarán por estricto orden de formalización de matrícula en la administración de la escuela o si se solicita de manera telemática.

  • empty

Inscríbete





Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido