Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

Herramientas multimedia en la creación, desarrollo y publicación de proyectos y publicación de proyectos para fotografxs

Taller Multimedia para Fotografía

David Linuesa

8 horas

120€

Teórico-Práctico

Presencial

Las piezas multimedia para fotógrafxs permiten enriquecer aspectos del trabajo mediante la realización de fotografías con formatos como el video, el audio o la música, conformando una pieza o piezas que potencian el concepto y el discurso del autor/a de una manera coherente, interesante y más completa.

Los multimedia sirven de plataforma de difusión, comunicación y distribución del proyecto, y a través de las RRSS, nuevos festivales e incluso propuestas expositivas, cubren parcelas a las que, por sí sola, la fotografía no alcanza.

Vivimos en una sociedad completamente multimedia y precisamos de los mejores contenidos y conocimientos multimedia para alcanzar nuestros objetivos como fotógrafxs.

El taller permitirá al alumnado introducirse y familiarizarse con la combinación de la fotografía con otros leguajes y soportes como el vídeo, la música y el audio, enriqueciendo las historias y aprovechando al máximo los recursos de las cámaras para llevar los proyectos a nuevas cotas.

Durante el taller analizaremos casos reales y pondremos en práctica los conocimientos con las cámaras y los proyectos en los que están trabajando el alumnado.

Situación actual del multimedia

-¿Qué es un multimedia? ¿Qué es una sociedad hipermedia?

-Ventajas del texto multimedia

Análisis de textos fotográficos y audiovisuales

-¿Qué vemos? ¿Qué queremos contar? ¿Qué escuchamos?

-¿Qué sonidos transmiten las imágenes y qué imágenes transmiten los sonidos?

-¿Cómo lo contamos? ¿Fotografía o vídeo?

-¿Cuáles son mis aptitudes y cómo desarrollarlas?

Aproximación al proceso de creación y producción.

-¿Por qué queremos contarlo?¿Cómo podemos producirlo?

-Herramientas de producción y realización de vídeo y audio.

Análisis de equipos de trabajo actuales para la producción autónoma de proyectos.

-Vinculaciones, relaciones y formas de estructuración.

Visión Global de entornos y edición y postproducción de audio y vídeo.

-Preparación de piezas para los diferentes entornos y plataformas de visualización.

-Formas de distribución y exhibición. registro de piezas acabadas.

-Contratos de producción y detalles de exhibición.

-Conclusiones.

Enseñar las posibilidades que ofrece el formato multimedia dentro de sus proyectos o encargos fotográficos, explicando las relaciones que pueden establecerse entre sus fotografías y nuevos formatos como el vídeo, el audio o la música. A partir de ahí podrán aproximarse y familiarizarse con los aspectos teóricos y técnicos que permiten registrar o editar esos nuevos formatos para sus trabajos.

El posicionamiento emociona, tanto del autor/a a su proyecto como de la posición del espectador/a frente al mismo, serán aspectos fundamentales a analizar durante el taller como herramienta de cohesión básica entre las fotografías y el lenguaje audiovisual.

Sin ser un taller de contenidos técnicos, durante el tiempo del  mismo y el desarrollo de los contenidos se hará referencia al trabajo con cámaras fotográficas que graben vídeo y audio, dispositivos de registro con cámaras compactas o dispositivos móviles.

También se comentarán y usarán programas de gestión de archivos como ADOBE BRIDGE, procesamiento de fotos como ADOBE PHOTOSHOP,  edición de vídeo como ADOBE PREMIER y edición de maquetas con ADOBE INDESIGN.

Valencia, 1983

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Fotografía Artística, ha realizado multitud de proyecto audiovisuales y galardonado, entre otros, por el Festival de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2013, el 13º Encuentro Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón, seleccionado para participar en la Biennal de Fotografía d´Olot, premio Valencia Crea en las categorías de foto y video, finalista del Premio Invernadero, y seleccionado por el Departamento de Fotografía del CIPE-Ministerio de España para la publicación de su catálogo.

Ha trabajado como realizador televisivo y documental, fotógrafo de prensa, auxiliar de diversos fotógrafos de moda, responsable audiovisual de compañías teatrales y coordinador de la «Revista VA!» (publicación de fotografía contemporánea).

Actualmente trabaja como fotógrafo y realizador freelance y responsable de la plataforma multimedia Áqaba Media, para la que edita piezas multimedia a partir de proyectos fotográficos. Entre los encargos más relevantes, destacan piezas multimedia para Magnum Fundation, Inge Morath Foundation, Leica Gallery, Fuji, el festival de fotoperiodismo 2º Crónica 21, el proyecto » El Diari Indultat» o colaboraciones habituales con fotógrafos como Eduardo Nave, Lourdes R Basolí, Matías Costa, Mikel Ponce, o Ainhoa Valle. También ha impartido talleres de formación sobre fotografía y multimedia en festivales de fotografía como PHOTÓN, We are Photo, Santander Foto o las escuelas El Observatorio, Efedephoto, La Fotoescuela o Revelarte.

En todos sus encargos combina la fotografía y el vídeo, cubriendo un amplio espectro de trabajo que va desde la publicidad, el documental, los videos de gastronomía para importantes restaurantes con estrella Michelín, videos corporativos o fotografía de retrato, sin dejar de lado los proyectos fotográficos y audiovisuales más personales que le acompañan desde el comienzo de su trayectoria fotográfica.

Su trabajo más personal se caracteriza por desarrollar una mirada documental desde la intimidad como constructora de relatos, partiendo de perspectivas generalmente oscuras, evocadoras y autorreferenciales. La edición de cada proyecto se sitúa como fase fundamental en la construcción del sentido final del trabajo que aborda.

 

Laia Abril_ fotógrafa

Peter Beard_ fotógrafo y escritor

Jorge Luis Borges_ escritor

Ricardo Cases_ fotógrafo

Simon Chang_ fotógrafo

Julio Cortázar_ escritor

Matías Costa_ fotógrafo

Alfonso del Moral_ fotógrafo

Jessica Dimmock_ fotógrafa

Milos Forman_ director de cine

Robert Frank_ fotógrafo y realizador

Jim Goldberg_ fotógrafo

Cristóbal Hara_ fotógrafo

David Jiménez_ fotógrafo

Terrence Malick_ director de cine

Chris Marker_ director de cine

Duane Michals_ fotógrafo

Eduardo Nave_ fotógrafo

Enrique Pacheco_ fotógrafo y realizador documental

Susan Sontag_ escritora

Carlos Spottorno_ fotógrafo y periodista

Brandon Tauszick_ fotógrafo

Wim Wenders_ director de cine

 

 

 

Fundamentalmente fotógrafxs interesados en desarrollar una mirada personal en los proyectos que quieran llevar a cabo o que estén en fase de desarrollo y busquen un feedback o mirada externa como apoyo.

También está orientado a cualquier persona que quiera iniciarse en el análisis de películas, fotografías o textos desde una posición crítica, emocional y rigurosa.

 2 y 3 de julio

 de 17:00 a 21:00h

Inscripciones abiertas

Puedes inscribirte rellenando el formulario

Precio: 120€

Al finalizar el curso se expedirá un diploma certificado de 12 h que permite validar el dominio, conocimiento y competencia en la materia. Cuyo Fin es poder acreditar el mismo como formación complementaria en el currículo.

  • empty

Inscríbete





Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido