Calle Concepción Arenal 19, Zaragoza – 976 35 94 73

Spectrum

La fotografía se convierte en una herramienta que sirve como un medio de conocimiento y de transformación personal. Se busca de una manera específica el bienestar, la salud y el crecimiento personal mediante la creación y/o uso de las imágenes.

Taller de Fotografía Terapeútica

Ainhoa Valle

12 horas

150€

Teórico-Práctico

Presencial

Este taller tiene como objetivo explorar las posibilidades y experimentar en primera persona su potencial transformador y llevarse una caja de herramientas y dinámicas para facilitar y acompañar a otras personas .El propio proceso creativo de los participantes será un espacio fundamental donde investigar.

Pienso que cualquier proceso creativo esta completamente ligado al proceso de vida.

Está dirigido a fotógrafos, docentes, educadores, terapeutas y cualquier persona interesada no sólo en aprender nuevas herramientas para facilitar sino también a aquellas que quieran profundizar y poner en valor su propio proceso personal y de autoconocimiento e indagar en las ideas, emociones y lo que hay detrás de sus propias imágenes.

Es fundamental vivir los procesos en primera persona para poder acompañar a otras personas.

• Conocer el origen de las metodologías y diferentes dinámicas de la fotografía terapéutica.

La fotografía como herramienta de transformación personal y social.

• El poder terapéutico de la fotografía; fotografía, cuerpo y modos de autorepresentación.

La mirada humanista y la fotografía vitalista.

Dinámicas y herramientas de trabajo individual y grupal y puesta en común de los participantes.

El proyecto fotográfico personal como herramienta terapéutica.

•El juego, el trabajo con el cuerpo y la libertad de creación.

Revisión, práctica y visionado de autoras de referencia.

•Se abrirá un espacio para visionar proyectos en curso de los participantes.

Seguiremos una metodología vivencial con un equilibrio entre teoría y práctica basada en el diálogo, la reflexión y la participación. Utilizaremos recursos como la fotografía, el trabajo con el cuerpo, el juego, la intuición y la búsqueda personal con el grado de implicación de cada participante. Todo ello nos servirá para llevarlo después a la vida.

Asturias, 1981

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (2003), fotógrafa freelance (EFTI – 2005). En el 2013 da un giro a su carrera y se forma como terapeuta Gestalt (Institut Gestalt -BCN) PNL y corporal (TCI -Luis Carbajal).

Está especializada en la facilitación de proyectos de fotografía participativa y terapéutica con distintos colectivos de personas migrantes, menores no acompañados o con diversidad funcional.

Su mirada tiene un carácter íntimo e introspectivo que se centra en la identidad .Está en continua investigación sobre el potencial transformador del arte en los procesos de cambio personal y social a través del cuerpo, la imagen y la creación visual. Documentar el trauma, el duelo y la enfermedad constituye en este momento el epicentro de sus últimos trabajos. En sus proyectos se sirve de la fotografía y también de la palabra poética para documentar su realidad más cercana.

Su trabajo personal ha sido reconocido y expuesto en certámenes como Descubrimientos Photoespaña, Encontros da Imagen, Festival Panorámic, Luminic Festival, Baffest, Art Photo BCN con la Galeria Luminic o Formentera Fotográfica y se ha expuesto en distintas muestras individuales y colectivas de España, Berlín o San Francisco. Entre los premios y selecciones destaca la beca de la Obra social de la Caixa de Art for Change o la del Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín.

Actualmente vive y trabaja en Barcelona, donde combina su trabajo fotográfico con su labor como docente, formación a formadores y como terapeuta Gestalt-corporal a través del arte.

Colabora regularmente con instituciones, asociaciones y/o proyectos educativos en Catalunya. Ha impartido charlas y talleres en La Casa Encendida, Museo de Granollers, Ajuntament de Barcelona, el Observatorio (BCN), IEFC ( BCN), Festival Luminic, Formentera Fotográfica…

29 y 30 Junio

Sábado de 10h a 14h y 16h a 20h
Domingo de 10h a 14h

• Dirigido a :

Fotógrafos, educadores, docentes, terapeutas, arteterapeutas, cualquier persona que esté interesada explorar desde la fotografía.

• Grupos reducidos:

10 a 12 personas.

• Requisitos:

Todos los cuerpos sois bienvenidos.

Inscripciones abiertas

Puedes inscribirte rellenando el formulario

Precio : 150€

Al finalizar el curso se expandirá un diploma certificado que permite validar el dominio, conocimiento y competencia en la materia. Cuyo fin es poder acreditar el mismo como formación complementaria en el currículo.

  • empty

Inscríbete





Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido