Curso de fotografía avanzada
Carlos Canales
Carlos Canales
Presencial
CON CLASES PRÁCTICAS Y TUTORÍAS
60 horas
4 MESES DE FORMACIÓN
Solo 650€
CON FACILIDADES DE PAGO
Es tan fácil que es ridículo. Es tan fácil que no puedo ni comenzar, no sé por donde empezar. Después de todo es solo cuestión de mirar a lo que te rodea. Todos lo hacemos, es s implemente una manera de grabar lo que ves , apuntas con la cámara y presionas el botón. ¿Es tan difícil ? Y todavía más , ahora en la era digital es gratis , ni te cuesta lo que vale un carrete. Es tan s imple y tan básico que es ridículo.
Es tan difícil porque está por todas partes , en todos los lugares , todo el tiempo, incluso ahora. Es la imagen de es te bolígrafo en mi mano mientras escribo, es la imagen de tu mano sosteniendo es te libro. Deja lentamente llevar tu conciencia fuera de es te texto y mira: está justo ahí, en el otro lado de la habitación, y allí… y allí.
Entonces se va. Tú no lo has fotografiado, creías que no valía la pena y ahora es demasiado tarde, ese momento ha desaparecido. Pero otro ha llegado, en un instante. Ahora. Porque la vida fluye a través y alrededor nuestro, avanzando deprisa, deprisa y en todas direcciones . Pero si está en todas partes y todo el tiempo, y es tan fácil de hacer, entonces ¿Qué valor tiene? ¿Qué fotos merecen la pena? ¿La foto conseguida a base de es fuerzo, preparada, controlada, pre-visualizada? Sí ¿Aquellas artificiales , secas y esmeradas ? A veces ¿Es tal vez la foto improvisada, por estar en el sitio y en el momento adecuados ? Por supuesto ¿Puede ser una expresión intuitiva? Exactamente.
Tal vez sea el resultado de años de buscar, ver, pensar sobre la fotografía.
Fotógrafos en activo y aficionados avanzados en la fotografía que deseen profundizar en su comprensión y uso del medio y realizar una obra personal de calidad.
Alumnos procedentes del Curso Superior de Spectrum.
Con el tiempo, atesoramos conocimientos y experiencias, la toma fotográfica se convierte en un acto más meditado y vamos dotando a las imágenes de contenido e intención. Sin embargo, a menudo, esto no es suficiente y llega un momento en el que las imágenes inconexas, de las que tan orgullosos nos sentíamos en el pasado, ya no nos satisfacen, pues no son capaces de expresar la profundidad de aquello que deseamos compartir con el mundo.
Necesitamos hacerlo a través de un conjunto de fotografías, con un planteamiento y un discurso particular.
Este programa está diseñado como una experiencia de inmersión en la fotografía y sus relaciones con el arte que ayude a los participantes a enriquecer su mirada, su comprensión del hecho fotográfico y desarrollar su propio lenguaje como creadores.